martes, 9 de marzo de 2010

Muchas horas, poco tiempo

Ya hace varios días que venía viendo este cartel de camino al trabajo por las marquesinas de Donosti. No sé por qué pero, siempre que lo veía, pensaba lo mismo: qué razón tiene. Ayer solventé mis dudas "8 de marzo: Día de la mujer trabajadora", mejor dicho, de la mujer.
"Muchas horas, poco tiempo" transmite perfectamente el día a día de la mujer actual. Entre el trabajo, la casa y los hijos, el tiempo se come el día ¿y nosotras?¿cuándo tenemos tiempo para nosotras?
Es muy bonito sentarse en un sofá, cerveza en mano y con el mando de la TV en la otra...eso yo también lo sé hacer. O por ejemplo, cuando el baño está sucio ¿es que sólo vemos la suciedad nosotras? Por favor! Es que me sale la carcajada.
Está claro que, gracias a dios, los tiempos están cambiando. Los hombres se implican más en las labores del hogar y en el cuidado de los hijos. Pero todavía falta camino por recorrer.
Me llena de orgullo decir que mi padre es uno de esos hombres que abanderan la igualdad entre sexos, que él es el primero que pone la lavadora, friega, cuelga la ropa, y sin reproche alguno, nunca.
Así que, chicas, si sois de esas que os ha tocado un hombre que no ha desarrollado esa proactividad a la hora de colaborar, no desesperéis, porque NO es genético. Debéis insistir para cambiar ese aspecto de su carácter, sí, sí, cada cierto tiempo "charlita seria" hasta que lo asuman.
¡Vivimos en la era de las mujeres y nosotras cambiaremos el mundo!

2 comentarios:

Vanessa Ribeiro dijo...

Pues yo tengo suerte que mi chico sí que ayuda, pero es verdad que muchas veces tarda (o sea, que la proactividad no es su fuerte para temas domésticos). Me encanta tu blog Nori, muy chulo. Ya pasaré por aqui más veces.

Beijinhos,
Vanessinha

LNA dijo...

Guapisima!. menudo Blog mas creativo!. Un besazo!